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ERP Software de Gestión de Compras para Almacenes múltiples y deslocalizados. Responde a las necesidades de la gestión de Almacenes en las Centrales y Departamentos de Compras.


La visión estratégica de los almacenes. Software ERP sectorial que responde a:

  • Operaciones
  • Procesos

A nivel de operaciones: Eleva considerablemente la operativa de almacenes y entre almacenes distribuidos, gestiona solicitudes entre almacenes, agiliza la ejecución y detecta inmediatamente una necesidad, interactúa con todo tipo de medios logísticos y hardware como TPV para entradas y salidas, trazabilidad integrada, códigos de barras o RFID.

A nivel de procesos: Las entidades Almacenes contienen todos los procesos de Selenne, por ello, son altamente configurables y contienen las máximas características asociadas, lo que permite una completa explotación.

ERP Compras Almacenes PMP

 

  • Posicionamiento y ubicación de productos.
  • Integración con el Planificador de Transacciones ante la gestión de alertas, roturas de stock, etc. que responde a las necesidades futuras de aprovisionamientos.
  • Diseño y parametrización de los almacenes.
  • Gestión de traspasos entre almacenes.
  • Configuración completa de cada almacén.
  • Control completo de Trazabilidad, artículos, lotes, reloteados.
  • Control de stocks a la pieza.
  • Cálculo de necesidades productivas, respuestas a la fabricación.
  • Gestión de transacciones de almacén (PMP).
  • Solicitudes de compra desencadenadas por roturas de stock.
  • Gestión de inventarios y regularizaciones.
  • PI. Almacenes personales.

Almacenes ERP Compras

Gestion total entre Almacenes

La facilidad que le brinda Selenne en la Operativa de Traspasos entre Almacenes le permitirá trabajar con excelencia y agilidad en su distribución interna por cada sección y delegación. Seleccione y asigne, busque por familias, generando así un traspaso interno.

Solicitudes de Traspaso de Almacenes

Si su organización cuenta con varias delegaciones o secciones con sus propios almacenes, Selenne le ofrece opciones de Solicitudes de Traspaso donde cada responsable realiza una petición de mercadería. En este caso, el operador del almacén central valorará dichas solicitudes y podrá calcular automáticamente sus existencias y asignar una cantidad teórica. Ésta se cumplimentará con la confección operativa de la solicitud modificando, si cabe, la cantidad originalmente asignada.

Solicitud de Compras ERP Almacenes

Solicitudes de Compras

El responsable del almacén central podrá peticionar una solicitud automática/configurable al responsable de compra cuando haya detectado una necesidad. A veces, los deterioros, robos o averías, provocan variaciones entre las cantidades teóricas y la realidad, gestionando con facilidad la reposición.

  • Gestión de Solicitudes y Traspasos entre Almacenes.
  • Valoración de la transacción.
  • Equilibrado de stocks.
  • Integridad de la información y su trazabilidad.
  • Reducir las tareas administrativas.
  • Agilizar procesos logísticos.

Traspasos de Almacenes ERP Compras

Artículos y Traspasos

Los artículos tienen la opción de analizar sus traspasos y analizar qué almacén o tienda ha recibido un material. Gestionar las solicitudes pendientes, analizar los niveles de severidad propuestos por cada delegación, la analítica de traspasos internos Vs. la analítica de la venta final permiten gestionar las variables de la reposición.

Consolidación de Almacenes

Denominamos Almacenes Transversales a aquellos “tipos de almacenes” existentes en varios centros o delegaciones. En este caso, usted podrá consolidar y evaluar de inmediato a través de las Familias de Almacenes y valorar de forma conjunta o independiente cada uno de sus movimientos.

Gestión de Stock ERP Compras

Consolidación de Almacenes ERP Compras

Gestión completa de Stocks

Inventarios de almacenes, con control de trazabilidad.

"El rol de los almacenes es cada vez mayor"

La respuesta inmediata a una demanda de clientes, la interacción con el departamento logístico y las limitaciones financieras en la tesorería son unas de las principales variables a tener en cuenta para mejorar la eficiencia de la organización. La integración con sistemas automáticos de compras que responden a estrictos plazos de entrega responden a necesidades productivas basadas en la optimización de stocks.

Almacenes Inteligentes ERP Compras

Los beneficios:

  • Elevar el nivel operativo de los Almacenes
  • Optimizar el circulante vinculado a la gestión de almacenes
  • Reducir costes por inventarios innecesarios
  • Adecuar las nuevas necesidades del negocio
  • Incorporar nuevas tecnologías
  • Mejorar la calidad del producto