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ERP Solicitudes de Compra
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Gestión de solicitudes de compra internas. Ciclos Abiertos


Las necesidades inician el Ciclo de Compra con las Solicitudes Internas. Éstas pueden provenir de una petición directa, peticiones desde entornos distribuidos o desde una configuración del sistema. La solución Selenne ERP Compras le permitirá configurar, en grano fino, el paso a una Oferta o un Pedido.

ERP Solicitudes de Compra Configurable

 

Las Solicitudes como entidad del sistema

Una Solicitud es una entidad independiente que inicia habitualmente el ciclo de la compra. Genera su dossier asociado con todos los documentos que respaldan una solicitud, procede desde una necesidad individual y de peticiones automatizadas configurables, contiene la opción de validación para sus autorizaciones, configura si ciertas Solicitudes deben ser automatizadas a Pedidos, contiene estados de situación y seguimiento.

Software Solicitud de Compra

Diversos orígenes de una Solicitud

La perspectiva de cada organización permite configurar sus disparadores. En este caso se muestran algunos criterios por defecto que originan una Solicitud, como los traspasos de almacén, stocks mínimos, regularización de inventarios, compras, ventas, etc. Lo importante es definir y poner en marcha sus propios criterios organizativos, anticipando de forma ágil y dinámica una posible necesidad antes que ésta sea poco manejable.

Aplicación de Solicitud

Selenne le permite configurar sus centros de costes, almacenes y delegaciones, y asociar una solicitud a una entidad específica de acuerdo a su forma de trabajo. Adicionalmente a los documentos que usted desee asociar a su Solicitud, podrá detallar cualquier otra observación que considere necesaria, como cabecera de Solicitud.

ERP Solicitud Delegación

Configure su Solicitud

En la imagen se muestran diversos campos que permiten elegir las características especiales que su organización requiere para configurar una solicitud. Seleccione de forma simple e intuitiva cada una de ellas, como el nivel de severidad, proveedor sugerido, magnitudes, tiempo de entrega, destino, etc.

ERP Selenne Análisis Compras

Seguimiento automático

Tras la validación de una solicitud, los encargados del siguiente Ciclo podrán recibir un mensaje automático con una semántica y frecuencia configurable. Cada solicitud asociará, adicionalmente, sus estados como: Aprobado/No aprobado y Pedido/No pedido, de tal forma que conocerá el estado en cada momento. Se puede configurar que se informe al solicitante en qué momento ha sido pedido, por ejemplo: “su solicitud ha sido aprobada” o “su solicitud ha sido pedida”.

Solicitudes directas

Solicite a través de las plantillas estándar o decida personalizar sus formularios dentro del sistema. Decida quién tiene privilegios para realizar una solicitud y los límites asignados. Cuando un usuario se loga en el sistema, automáticamente identifica su procedencia, lo que servirá para identificar el área o la delegación desde donde realiza el pedido. De esta forma, cada peticionario podrá seguir sólo sus propias peticiones o las de su delegación.

Análisis de Solicitudes

Las Solicitudes y la analítica en Selenne permiten navegar por cualquier información de las Solicitudes: quién la ha generado, desde qué delegación, cual es la solicitud global por delegación, cuáles son los productos más demandados y por secciones, delegaciones consolidadas, qué tiempos se están marcando para la compra, qué porcentaje de las solicitudes tiene un alto índice de severidad. Obtenga todos los datos al instante.