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Software ERP en el Sector Compras para la Gestión total de Pedidos a Proveedores


La gestión de Pedidos lanza la orden de compra a cada proveedor y pueden ser generados desde cualquier lugar, desde las solicitudes, desde las ofertas o directamente sin pasos anteriores. Esta flexibilidad es configurable y pueden convivir limitaciones y restricciones de acuerdo a los privilegios establecidos.

ERP Pedidos Configurables Compras

 

Los Pedidos como entidad del sistema

Los Pedidos son una entidad independiente que se inicia desde cualquier punto del ciclo de la compra. Selenne es altamente configurable para adaptar sus pasos y limitaciones. Genera su dossier asociado con todos los documentos que respaldan un Pedido, gestiona sus envíos con firma digital a los proveedores con los formatos preconfigurados que requiera.

Software Pedidos Automáticos de Compra

 

Automatizando los Pedidos

Cada pedido puede ser gestionado desde varias posibilidades: como oferta completa, como líneas de oferta, como líneas de solicitudes o directamente en el sistema. Este tipo de respuestas le permite un importante abanico de posibilidades, donde se muestra cómo un Pedido puede contener varios orígenes manteniendo una completa integridad.

Características Asociadas

Selenne cuenta con una importante cantidad de características asociadas, como transportes previstos, descuentos de cabecera, descuentos por línea, moneda, datos completos del proveedor, calidad del proveedor, forma de pago, serie de facturación, contacto de proveedor, etc.

Software Compras Pedidos Características

Análisis inmediatos

Los Pedidos ofrecen una gran capacidad analítica y gráfica, permitiendo navegar por cualquier información de los Pedidos: los pendientes, los que se han recibido, por proveedor y delegación, por artículo y delegación, por artículo consolidado, los precios y su evolutiva, las cantidades consolidadas por meses, así como un completo cuadro de mandos.

Firma Digital

Una herramienta de interés, sobre todo en esta parte de los Pedidos, es la seguridad que brinda la Firma Digital. Selenne, a través de una sencilla secuencia, envía firmado digitalmente un documento además del correo electrónico saliente. Este doble control está configurado y es accesible desde todo el sistema.

Logística

Cuando se realizan los Pedidos existen diversas modalidades operativas, como la recepción a un solo almacén centralizado a diversas delegaciones u otros puntos de interés. Esta lógica de repartos está plenamente cubierta en Selenne y organiza los puntos de destino final.

Los Pedidos y la Seguridad

  • Si un Pedido a proveedor contempla nuevos plazos de entrega, Selenne le podrá informar si excede los límites de tiempo máximos establecidos en las Solicitudes u Ofertas, de tal forma que ninguno de sus pedidos quedará fuera de su control. Del mismo modo, se podrán configurar alertas de vencimientos próximos y priorizar la gestión de una petición.
  • Para evitar posible errores, Selenne le informa de la desviación en porcentaje de su actual compra respecto del precio existente en el sistema, advirtiendo si existe un error o si la desviación debe ser revisada.